lunes, 12 de enero de 2009

Kilómetro Vertical Gandía.

PARTE I

Son las 7:30 de la mañana y me despierto escuchando I Got You Babe de Cher y Sonny– es que hoy con los móviles te pones la canción que quieres – y no tengo nada de ganas de levantarme – igual que Bill Murray en El Día de La Marmota - , pero es que hoy es la carrera. La carrera de las carreras: el kilómetro vertical que sube al Mondúver.

Ha estado toda la noche lloviendo y la semana ha sido de las más frías que recuerdo. ¿No supenderán la carrera? Bua, que pocas ganaaaaas!!!!

Me levanto así como con resignación y directo a mirar por el balcón. Desde mi casa se puede ver el Mondúver y se vé tapao, tapao, tapao. Ya lo dice el refrán: “quan el Mondúver duu capell…”

Lo siguiente, tomar un desayuno rico en cereales – Muesli, Corn Flakes y un croasán con Nocilla - ¡¿quee taaaal?! .

Empiezo a notar reortijones matutinos, pero no sé si son los nervios o el desayuno que me ha activado el sistema digestivo, que no está puesto a currar tan temprano.

En fin los retortijones desaparecen de un modo que no voy a detallar en este blog.

Seguidamente me empiezo a vestir. Mallas piratas y triple capa de cintura pa arriba – camiseta técnica de manga larga + camiseta de Les Senilleres + chubasquero-paravientos -. En cuanto al calzado, hoy tocan las Adidas voladoras – que empieza a tener todo el mundo -.

Estoy listo y mi paire, aburrido como una ostra a estas horas de la mañana se ofrece a llevarme a la otra punta de Gandía que es de donde sale la carrera.

El tiempo es aciago, y llueve ligeramente, pero allí están, el circo de las carreras de montaña ha desembarcado al lado del barranco de Beniopa. Aquí están, desde el crono a cargo de SomEsport, hasta la tropa de corremontañas de la provincia y alrededores.

Momento para calentar un poquillo, posar para las últimas fotos y conversar con los participantes conocidos y extraños. Aquí te enteras de las últimas noticias, chascarrillos y curiosidades. Desde que tus Adidas se venden más baratas en Lituania, hasta que hay uno que “corre sin talones” – no comment - .

La hora de dar la salida es inminente, pero la organización por megáfono nos advierte de un par de cosas: está granizando en la cima y la salida va a ser neutralizada para sortear el barranco que lleva demasiada agua.

Ponemos el cronómetro a cero y empieza la carrera.

No hay comentarios: